Evaluación al desempeño docente
Es el conjunto de acciones organizadas de acuerdo con las mediaciones e interacciones pedagógicas entre el conocimiento científico y el conocimiento escolar, y con las mediaciones socioculturales y lingüísticas.
La evaluación del desempeño docente permitirá promover acciones didáctico-pedagógicas que favorezcan los procesos de aprendizaje de los estudiantes, y el mejoramiento de la formación inicial docente, así como su desarrollo profesional.
La evaluación del docente no debe verse como un acto fiscalizador, sino como una forma de fomentar y favorecer su perfeccionamiento.
Se ejecuta en dos fases: evaluación interna (7952) (cualitativa (2246)) y evaluación externa (4751).
Se han elaborado instrumentos de evaluación (7206) para cada fase y se han determinadoniveles de calificación (3154).
La evaluación del desempeño docente está amparada en una normativa legal que oficializa su implementación.
Instrumentos de evaluación interna
Instructivos de evaluación externa
La Escuela es la síntesis, el orgullo, la identidad de quienes a fuerza de trabajo diario concebimos el éxito académico comprometidos a fortalecer su destino ideal.